la invitación perfecta

escrito el día 23/12/2016

encontrar

Pues sí, otro post sobre encontrar la invitación perfecta... No lo iba a escribir, pero al final me he decidido a hacerlo porque son consejos que repito muchas veces cada temporada de bodas y creo que son útiles para las parejas que dudáis entre varias alternativas. Espero que os sirvan de algo o por lo menos os ayuden a reafirmaros en esa idea que "andaba rondando por ahí" peeeeero "no sé si será lo mejor". Ya me entendéis, no?

¿Sois indecisos? No os preocupéis, hay solución. Todos los años me encuentro parejas agotadas de pensar en siete diseños diferentes, con cinco sobres posibles, ocho formas de cerrarlas y 400 imágenes de Pinterest en el móvil. "Estas son nuestras 12 ideas, pero no sabemos cómo hacer para reflejarlas en el diseño de nuestras invitaciones". Ya os lo digo yo, es  I M P O S I B L E  hacer un diseño que quede bien con todas esas ideas, lo que sí se puede y debe hacer en estos casos son muestras de varias opciones con 1 estilo de diseño, 1 formato (tamaño) determinado y 1 tipo de cierre. Después, una vez que veáis las muestras, os será más fácil descartar y encontrar la "mezcla" ideal.

¿Sois muy diferentes? Escoger el estilo de la invitación también puede resultar un poco complicado sobre todo si sois algo diferentes que, por otro lado, es de lo más normal. Por este motivo se pueden mezclar estilos y colores hasta encontrar el acuerdo común y así no tener que ceder ninguno de los dos. De esta manera creamos la invitación perfecta, que os defina y de la que estar orgullosas ambas partes.

Escoger el texto de la invitación siempre es complejo para las parejas, ya que existen muchos modelos ya preestablecidos y puede resultar un lío. Lo mejor es que hagáis uno vosotros que os salga lo más natural posible. Mis invitaciones nos son cerradas, al contrario, serán más personales si dedicáis 10 minutos a pensar "Si los tuviésemos delante ¿Cómo los invitaríamos a nuestra boda?". Pues así de simple y de complejo es. ;)

Si buscáis precio económico es mejor buscar una invitación que os identifique en las colecciones de invitaciones de boda que son de imprenta. Las invitaciones hechas a mano siempre os saldrán menos económicas. Esto no quiere decir que las invitaciones artesanales sean caras, simplemente el acabado y la personalización son inmejorables y, como consecuencia, llevan más horas de mano de obra. En la imprenta solo hay que tener en cuenta las horas de máquina (que son menos) y el coste del material, ya que el diseño está "impuesto" según el modelo que elijáis.

Para saber más o menos el número de invitaciones que necesitaréis, lo mejor es contar los invitados y calcular sobre un 60% las unidades a pedir. Para ser más exactos, siempre pido a mis parejas que al final del proceso cuenten exactamente los "singles" y las familias y parejas a las que van a invitar y hagan el cálculo exacto. Después añadir de 10 a 20 invitaciones más para imprevistos (10 invitaciones más si rondáis las 100 unidades y 20 más si pasan de 150 unidades).

© STUDIO MARABILLARTE, SLU. ALL RIGHTS RESERVED.

+34 981 90 90 25

eventosenpapel@me.com

CONTACTO

PIDE TU CITA PREVIA

Alcalde Puga y Parga 2, bajo

15006 · A Coruña

ENCUÉNTRANOS AQUÍ