diy - con las manos

tarjeta día del padre

escrito el día 10/01/2017

Se acerca el Día del Padre y os proponemos hacer esta tarjeta donde podréis escribir vuestro mensaje a papá y personalizarla a vuestro gusto. Os apetece? Ya veréis que es muy sencillo.

El primer paso será descargaros el PDF con la plantilla para imprimirla en una cartulina A4 en este enlace. ¿Por qué una cartulina? Cuando hacemos tarjetas y cajas siempre es mejor contar con papeles de alto gramaje, que sean gruesos para que aguanten más tiempo. A partir de 150g será perfecto. Las cartulinas que venden en las papelerías son ideales y si encontráis alguna que no sea lisa del todo quedará mucho mejor.

También os podéis descargar los pasos para montar la tarjeta por si preferís imprimirlas.

Este diseño de tarjeta nos va a permitir abrirla y cerrarla las veces que queramos sin roturas ni desgarros que la estropeen.

Necesitamos

  • Cartulina impresa con el PDF descargable
  • Tijeras
  • Pegamento seco
  • Regla
  • Buril

1. Recortar los 3 elementos: tarjeta + 2 para pajarito

2. Doblar las dos piezas que formarán la pajarita

3. Hacer los hendidos haciendo presión con la bolita del buril ayudándonos con la regla para hacer las líneas rectas. Esto nos va a permitir plegar la cartulina por el sitio correcto y sin que queden estrías ni rompa el papel. A parte de lo facilísimo que se hace el plegado después de marcar el camino con el buril.

4. Fijamos los hendidos con el extremo plano del buril

5. Aplicamos el pegamento en los extremos de la pieza pequeña blanca y rodeamos con ella el lazo y fijamos la pieza presionando.

6. Aplicamos pegamento por detrás del lazo y lo pegamos a las solapas de la invitación que hacen de cuello de camisa

7. Ya tenemos la tarjeta lista, sólo falta escribir la carta y dedicatoria para papá dentro de la tarjeta y cerrarla plegando la tarjeta y metiendo el extremo por debajo del cuello de la camisa.

© STUDIO MARABILLARTE, SLU. ALL RIGHTS RESERVED.

+34 981 90 90 25

eventosenpapel@me.com

CONTACTO

PIDE TU CITA PREVIA

Alcalde Puga y Parga 2, bajo

15006 · A Coruña

ENCUÉNTRANOS AQUÍ